Una segunda reunión de amigos. Esta vez, con un nuevo componente y ya somos cinco. El encuentro propuesto en nuestra reunión de enero, estuvo organizado por Tomas y Vicent, con la participación de Pepe. Junto con José Ramón, y esta vez Víctor, el grupo ya ocupa acera cuando se desplaza. Me doy cuenta cuando, con mi cámara de vídeo, voy tomando momentos de la reunión. Veo a un grupo de amigos, de mediana edad, conversando animadamente, haciendo fotos o posando.
“Si alguien que nos conoce nos ve, dirá, que cuadrilla de chalados”.
- Me da igual. Estoy muy a gusto, gracias.
Pepe viene hambriento, Víctor con el periódico y Tomas con un bastón diferente al de la reunión anterior. Yo para variar, cargado de más. Cámara de fotos, cámara de video, trípode, ………….
Seguramente que he sido el primero en moverme, soy el que más lejos esta. He llegado a la Estación del Norte, no había nadie esperándome, con banderitas, pañuelos….., nada, nadie.
Me dicen que media hora.
Vale, pues yo aquí no espero. Me doy una vuelta por la Plaza del Ayuntamiento. Es temprano, hace un día esplendido. Los kioscos de flores están abiertos y tienen mucha variedad de colores. Los jardines, también están floridos. Hay preparativos de vallas y barreras. Vienen unos días de mascletá diaria. Las Fallas ya esta ahí con la fase diaria:
Vale, pues yo aquí no espero. Me doy una vuelta por la Plaza del Ayuntamiento. Es temprano, hace un día esplendido. Los kioscos de flores están abiertos y tienen mucha variedad de colores. Los jardines, también están floridos. Hay preparativos de vallas y barreras. Vienen unos días de mascletá diaria. Las Fallas ya esta ahí con la fase diaria:
- Señor pirotecnic pot començar la mascletá.
Nos encontramos, a falta de José Ramón, que vendrá mas tarde, y damos cuenta de unos bocadillos excelentes: de sepia, de calamares.
A nuestra izquierda, el bello edificio de la Lonja. Muy animada la calle.
- - Hombre, estamos en el Mercado Central y es sábado, caballero.
Tomas y Pepe, compartiendo afición, proponen la visita a la plaza Redonda.
Recuerdo que, tendría unos catorce años, mi tío Pedro me invito a pasar las fallas en su casa. En la plaza Redonda compramos una especie de lorito. Decían que podía hablar si yo tenia constancia. Yo no se si el loro podía haber llegado a decir palabra, pero listo era un rato. Con su pico fue subiendo uno de los pequeños barrotes de la jaula y escapó.
- Adiós lorito charlatán, y………. listo.
La plaza, la recordaba yo, más animada. Parece que están de obras. Seguimos, nos adentramos en el barrio del Carmen. Visitamos la Asociación Ornitológica. Tomas es socio, Pepe busca elementos para sus jaulas. Menuda exposición de pájaros en el primer piso. Todos los colores del arco y sus combinaciones, allí representados.. Que estruendo, que bullicio. Tantos picos dando el cante.
Torre de santa Catalina. Bella. Alta y esbelta.
“Plaza de los Patos”, terraza y refresco. José Ramón se une al grupo. Charla animada. Confianza y buen ambiente.
- Va, moviéndose. Hay una exposición de fotografías de los periódicos, en la Universidad.
La exposición se titula “frag ments 2010 fotoperiodistres valencians”. Lo siento, no la sigo. En la entrada y en la salida se me corta la digestión.
Fotos y video, como fondo, la fuente de la plaza del Colegio del Patriarca.
José Ramón me presenta a Albert Dasi, escritor de Betera. Dice José Ramón que soy como él, escritor. ¿Yo escritor?. Creo que me va mejor el “rollero emborronador de hojas de papel”.
Comida en “La Utielana”. Tomas ensalzando el lugar. Cuando salimos, todos estamos de acuerdo. Calidad-atención-precio, recomendable 100%. No reservan. Lleno hasta los topes. Rapidez, simpatía. Pepe, su propietario, departiendo por el comedor.
- Pepe haznos una foto.
- No se, mi pulso no esta muy bien.
Tomas:
- Repítela, esa esta muy mal.
Paseo digestivo, dirección plaza del Ayuntamiento.
Refresco en los bajos del Ateneo Mercantil. Traspaso de sonidos de canto de canarios en los móviles, como tonos.
Recuerdos de viejos roqueros. Alguno se atreve a entonar un estribillo, o dos. Víctor recuerda “ Get on your knees” de Los Canarios. Y la entona.
Me despiden ante la fachada de la estación del Norte, fachada “con una profusa decoración de elementos cerámicos y temas inspirados en la agricultura valenciana”.
José Ramón se vuelve. El ultimo chiste. Y sale corriendo para unirse al grupo de Victor, Tomas y Pepe, que casi han desaparecido de mi vista.
- Adiós. Adeu.
En el tren, repaso. Me digo que ha sido un buen día para los cinco.
En casa montando el vídeo, revivo el día.
Y ahora escribiendo, otra vez revivo el día.
Y como fue un buen día para los cinco, no me importara revivirlo.
Y será cuantas veces lo necesite para tomar aire y seguir.
Xe. Que no estem be?. De meravillia i a mes un bon ambient. Que no pare esta idea.
ResponderEliminar