Valió la pena la espera.
Empiezo esta nueva entrada y así, debería de ser el titulo, pues la espera a este nuevo encuentro o nueva sesión de terapia, sí valió la pena.
Ante todo, decir, que los componentes del grupo estábamos acompaña dos de un familiar.
Impresionante ha sido el juego del que hemos disfrutado con dos grandes maestras de ceremonias: Conchin, Psicologa y Marisa, Fisioterapeuta,
PRIMERA PARTE: RISOTERAPIA. Dirigida por Conchin Salazar, Psicóloga.
Antes de hablar de juegos, hablare de ella, o de su doble personalidad. La catalogaría de tipo doctor Jekyll y mister Hyde. Esta mañana desaparecio la correcta Psicologa (doctor Jekyll).
Y apareció un (míster Hyde) alegre, jovial, divertida, locuela, sensual contagiando alegría y sobre todo ganas de vivir. Genial, amigos.
¿Juegos?. Voy a recordar cuatro, en los que las lagrimas estaban, a cada momento, en los ojos.
1º - Imagínate. Todos sentados en el suelo, haciendo un circulo, tu cierras un ojo, sacas la lengua y así, le dices al de al lado con cierto tono de tontito, el te contestara igual, con ojo cerrado, lengua fuera y tono tontito:
- ¿quieres este palito?
- ¿para que quiero yo ese palito?
- porque tiene punta, puntita y punton
- bueno, pues dámelo.
el, se lo dirá al de al lado y así, hasta dar la vuelta al circulo.
Risas carcajadas y lagrimas, muy bueno. Ver cada uno/a con su tono de voz y su gracia particular. Una gozada.
2º - Striptis "global". Te pones una camiseta y te llenas todo de globos, y así, acompañado de una música sensual, sales en medio de la pìsta, y entre aplausos, risas, gritos y alguna burrada, realizas un baile erótico-sensual. Te vas quitando los globos, uno a uno, regalandolos a la audiencia, y al final, y según la actuación de cada uno, puede pasar cualquier cosa, aplausos, gritos, de todo, hasta se cuenta, que alguien vio un zapato volar.
3º - Rompeglobos. Ahora a romper los globos, ¿como? una pareja y cinco globos, uno se sienta y pone un globo en las rodillas, el otro lo debe romper sentándose encima, hasta que explote.
Genial
4º - Sobre mi estomago. Divertido, simpático y ocurrente, tumbados en el suelo y haciendo una cadena, unidos cabeza sobre estómagos, empieza el juego.
Conchin va haciendo entrevistas a personajes imaginarios de idiomas incompresibles, las respuestas a esas preguntas son impagables, las carcajadas, incontables.
SEGUNDA PARTE. Expresión corporal. Dirigida por nuestra Fisioterapeuta Marisa.
Otra Míster Hyde, sus clases durante la semana son amenas pero serias, donde se trabaja muy en serio lo que la enfermedad necesita. Hoy se desmelenó y fue divertida, alegre, sensual y nos hizo vivir momentos, donde la expresión corporal era una continuación a la risoterapia.
Imaginación para disfrazarnos en segundos, haciéndonos representar el papel, que al disfraz que le tocaba a cada uno, correspondia. Guerrero Zulú, Geissa, Atracador, Cantante Pop, Cazador de mariposas, Cura, Pocahontas, hada, Doctor y Miguel Rios.
Ha sido una mañana fabulosa. Y Marisa, para terminarla ha montado un baile, con trocitos de canciones con ritmos diferentes, donde en cada cambio de canción hacíamos cambio de pareja.
Enhorabuena Conchin y Marisa, sobresaliente, hemos pasado una mañana perfecta, los invitados, nuestros familiares, han disfrutado.
Gracias por la mañana.
Ya estamos impacientes, esperando la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario