lunes, 10 de abril de 2017

#empeñadosporelPárkinson

#empeñadosporelPárkinson

  #UniteForParkinson



¿Qué es el Día Mundial del Párkinson? El Día Mundial del Parkinson tiene lugar el 11 de abril de cada año, marca el cumpleaños del Dr. James Parkinson, más conocido por su obra An Essay on the Shaking Palsy (Un ensayo sobre la parálisis agitante, 1817), y por lograr el reconocimiento internacional del párkinson como enfermedad.

El 2017 marca 200 años desde la publicación de la obra, por lo que constituye la oportunidad ideal para unir al colectivo a nivel internacional – incluidas personas afectadas, profesionales sanitarios y organizaciones de párkinson de todo el mundo– y sensibilizar al público sobre la enfermedad, poniendo el acento en estos 200 años de incansable búsqueda de una cura, aun sin descubrir.

La entrada en vigor del Real Decreto 16/2012, los recortes en materia sanitaria y el descenso del apoyo económico por parte de las instituciones a las asociaciones de Párkinson, han provocado que el acceso de los afectados de Párkinson al tratamiento que necesitan esté más limitado. La Federación Española de Párkinson (FEP) reclama que los afectados tengan derecho a recibir el tratamiento más adecuado para ellos. “hemos percibido que los afectados de párkinson avanzado no están siendo tratados adecuadamente a pesar de que existen tratamientos específicos". Según estimaciones de la Federación, sólo el 15% de los afectados de párkinson avanzado están recibiendo estos tratamientos. "Estos no se están ofreciendo, creemos que por tener un mayor coste a corto plazo sin tener en cuenta que a largo plazo resultarán más eficaces"

No hay comentarios:

Publicar un comentario