domingo, 3 de marzo de 2013

Comienza el ensayo de la vacuna para el Parkinson

La compañía austriaca de Viena AFFiRiS AG anunció a comienzos de diciembre que ha comenzado los ensayos clínicos de la primera vacuna para tratar la enfermedad de Parkinson

El estudio de un máximo de 32 pacientes se diseñó para probar la seguridad y tolerabilidad de la vacuna,
llamada PD01A.

El Parkinson se cree que resulta del depósito de formas patológicas de una proteína llamada alfa-sinucleína en el cerebro, causando la muerte de las células, en particular en la región conocida como la sustancia negra.

La acumulación de alfa-sinucleína interrumpe la producción de la dopamina, un neurotransmisor en el cerebro, impidiendo el movimiento y causando temblores. La enfermedad es fatal en última instancia.

La reducción de las concentraciones de la proteína se cree que tiene un efecto beneficioso sobre el progreso de la enfermedad.


La PD01A está diseñada para estimular la producción de anticuerpos contra la alfa-sinucleína sin afectar a las proteínas estrechamente relacionadas. Se estima que 4 millones de personas en el mundo occidental
padecen de Parkinson, y se espera que aumente ese número a 9 millones en 2030.


El inicio de la primera fase del ensayo clínico no significa que la vacuna sea segura para el uso en seres humanos (es el primer objetivo del estudio), ni que sea realmente efectiva (eventuales siguientes fases del estudio deberán demostrarlo), ni tampoco que esté disponible ahora o en breve para su suministro.





Lean Noticias a fondo: la vacuna para el Parkinson para entender el alcance del estudio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario