miércoles, 1 de junio de 2011

Proyecto TREMOR

Hoy martes 31-05-2011 a las 15,30 me recogia en casa (soy Tomás) un taxi, para acercarme al instituto de Biomecanica, tenia cita  con D. Juan Mnuel Belda, para participar con el y sus colaboradores, es este importante proyecto, espero que  mi minima colaboracion les haya servido para su fin

Dar las gracias, al equipo de colabores, por su amable trato, pues  me hicieron estar muy relajado y por ello mas faciles las pruebas e hicieron posible, que podais leer este articulo y ver las fotos




El temblor es el trastorno del movimiento más común y es fuerte aumento en la incidencia y prevalencia con la edad. Más del 65% de la población con el temblor de las extremidades superiores presenta serias dificultades en la realización de actividades de la vida diaria (AVD). El temblor no es mortal, pero puede ser responsable de la incapacidad funcional y los inconvenientes sociales. Normalmente se logró por medio de medicamentos, la cirugía (talamotomía), y la estimulación cerebral profunda, pero los tratamientos no son eficaces en aproximadamente el 25% de los pacientes.

 



El objetivo principal del proyecto es validar, técnica, funcional y clínicamente, el concepto de temblor mecánicamente a través de la supresión selectiva de estimulación eléctrica funcional (FES) sobre la base de un (Brain-Computer Interaction a) la detección de BCI-impulsado por involuntarios (temblor) la actividad motora


El sistema detectará y controlar la actividad motora involuntaria (temblor) a través de un multimodal BCI. La propuesta de BCI se combinan SNC (electroencefalografía, EEG) y SNP (electromiografía, EMG) de datos con los datos biomecánicos (unidades de medición inercial, IMU) en un enfoque de la fusión de sensores. Será el modelo y hacer un seguimiento temblor y el movimiento voluntario.


También incluirá una matriz multi-canal de FES sistema para la estimulación selectiva de los músculos para la supresión del temblor, mientras que la reducción de la influencia en el movimiento voluntario.


Para una explotación comercial potencial de la encarnación deben ajustarse las expectativas de usuarios potenciales en términos de los cosméticos, la funcionalidad y la estética.


TRENOR propone un multimodal de BCI en el que el principal objetivo es la identificación, caracterización y seguimiento de la actividad bioeléctrica del motor involuntario como un comando para activar una supresión biomecánica del temblor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario