jueves, 31 de octubre de 2013

Linda Ronstadt revela que padece de Parkinson

     La cantante estadounidense Linda Ronstadt, ganadora de Grammys, anunció que el fin de su carrera llegó debido a que padece de Parkinson, enfermedad que le fue diagnosticada hace ocho meses.

Así lo compartió la intérprete de temas como "It's so easy" o "That'll be the day", para el blog de internet de la organización estadunidense AARP (por sus siglas en inglés), en donde expresó: "Nadie puede cantar con Parkinson, no importa los esfuerzos que se hagan".

La cantante de 67 años, explicó que debido al padecimiento del que los primeros síntomas que tuvo fueron hace ocho años, no puede "cantar ni una sola nota".

Ronstadt, quien durante su trayectoria artística realizó colaboraciones al lado de exponentes musicales como James Taylor, Neil Young, Elvis Costello y The Eagles, entre otros, compartió cómo se dio cuenta que su trabajo en la industria musical comenzó a verse afectado.

"Ya no podía cantar y no sabía por qué. Sabía que era mecánico. Sabía que tenía que ver con los músculos, pero pensaba que estaba vinculado a una enfermedad que había tenido transmitida por garrapatas", explicó.

Por ello, no pensó en consultar a un neurólogo: "Pienso que sufría de esto desde hacía siete u ocho años, dados los síntomas. Y fui operada del hombro. Pensaba que era por eso que mis manos temblaban".

Detalló: "El Parkinson es muy difícil de diagnosticar, y cuando finalmente fui a ver un neurólogo y que me dijo 'usted tiene la enfermedad de Parkinson', quedé absolutamente traumatizada. Nunca lo habría sospechado"

INFORMADOR.COM.MX

miércoles, 2 de octubre de 2013

Primer paciente implantado en un ensayo de la terapia celular regenerativa


Han comenzado los primeros estudios en humanos de un nuevo tratamiento para la enfermedad de Parkinson en Nueva Zelanda después que las primeras pruebas con monos arrojara resultados prometedores.

Living Cell Technologies Limited (LCT) ha anunciado que el primer paciente ha sido implantado con éxito en la Fase I de ensayos clínicos de la terapia celular regenerativa NTCELL (R) - un tratamiento potencial para la enfermedad de Parkinson.

La cirugía cerebral fue realizada en el Hospital Auckland City y el paciente se ha recuperado bien hasta ahora. Una resonancia magnética tomada el día después de la operación indicó que las cápsulas NTCELL se han implantado en su objetivo previsto. El paciente y su familia han pedido privacidad y no tener contacto con los medios de comunicación

Según declarado por la empresa Living Cell Technologies, los primates tratados con la terapia de células mostraron beneficios, incluyendo mejoras en los deficits neurológicos, recuperación de los movimientos anormales y un aumento de las conexiones neuronales .
El tratamientos de Living Cell implica el trasplante de células tomadas de cerdos de la isla de Auckland en los seres humanos.

El Director gerente Andrea Grant dijo que los ensayos en monos sugieren la posibilidad que la terapia pueda retrasar o incluso prevenir los efectos de la enfermedad de Parkinson.
Hay que remarcar, dijo Grant, que el ensayo de Fase I solamente sirve para establecer si NTCELL es seguro y tendría que ser objeto de posteriores estudios de eficacia en pacientes con Parkinson en su etapa inicial.

En la mejor de las hipótesis, no sería por lo menos hasta 2018 cuando el producto podría ser llevado al mercado, dijo.
El ensayo de Fase I, que se compondrá de cuatro pacientes que han sido diagnosticados con Parkinson hace menos de cuatro años, tendrá lugar en Auckland, dijo Grant.